Menu

Un día como hoy Sepultura lanza Arise

 arise-sepultura-movimiento-rockero

25 de Marzo de 1991, Sepultura lanza su cuarto álbum de estudio Arise, bajo el sello de Roadrunner Records.

 

Tras su lanzamiento recibió críticas positivas de revistas de metal como Rock Hard, Kerrang! y Metal Forces.​ Aunque la música de Arise continúa con el estilo death/thrash de su anterior trabajo, Beneath the Remains; también muestra sonidos experimentales. 

 

El álbum presenta por primera vez su incursión en los sonidos del metal industrial, el hardcore punk y la percusión latina. ​ La gira promocional (1990-1992), que fue la más larga de la banda hasta ese momento, estuvo compuesta de 220 conciertos en 39 países diferentes. Durante esta gira, Arise fue disco de oro en Indonesia, la primera certificación de Sepultura en su carrera.

 

Sólo un día después de terminar la grabación de Arise, Sepultura comenzó una pequeña gira como cabeza de cartel con las bandas de metal extremo Obituary y Sadus. Ese fue un adelanto de la mayor gira promocional del grupo que duró dos años. En enero de 1991 participaron en la segunda edición del festival brasileño Rock in Rio, donde actuaron ante una audiencia de setenta mil personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimos 30 días

Noticias Random

Noticias Random