Menu

Stratuz rompe paradigmas en los Premios Pepsi Music



Stratuz sigue rompiendo paradigmas dentro del universo del rock venezolano en todas sus dimensiones. La banda caraqueña con casi 40 años de trayectoria, pionera del metal extremo en el país, sorprendió con su triunfo en dos categorías de los Premios Pepsi Music 2023: Mejor Disco Rock y Mejor Artista Rock, venciendo a otras agrupaciones del ámbito mainstream, que contaban con mayor exhibición mediática y publicitaria, lo que evidencia un cambio muy positivo en la percepción del contenido de las producciones discográficas, tanto por parte de los miembros votantes de la Academia Pepsi Music, como del público en general. Inclusive siendo un galardón exclusivo de Venezuela, fue reseñado por medios de comunicación en Alemania, Brasil, EEUU, España, Italia y México entre otros.


“Nos sentimos muy felices y honrados de recibir estos dos galardones de los Premios Pepsi Music como Mejor Artista Rock y Mejor Disco Rock. Queremos agradecer a todos los miembros de la academia por valorar y reconocer nuestro trabajo y permitirnos demostrar que el género Metal tiene mucho que aportar a nuestra sociedad, de igual manera, queremos agradecer a todos nuestros seguidores quienes a través de su voto lograron que este sueño se materializara, la suma de cada uno de sus votos permitió la formación de estas esferas, esto demuestra que tenemos la capacidad de construir y materializar nuestros sueños si así lo deseamos. ¡Sigamos construyendo!”, expresó la banda Stratuz.


Este triunfo implica un cambio de actitud en dos direcciones. Primero hacia la movida del metal en Venezuela y, por otro lado, al organigrama mainstream del rock que parecía invencible. Quienes hacen vida en el rock pesado venezolano al principio se burlaron de la nominación cuando fue anunciada, por considerar que “este tipo de premios no combina con el metal extremo”; pero ahora, tras este triunfo, reconocen que el participar en unos premios de una marca super comercializada a nivel mundial, puede abrir muchas puertas y oportunidades, lo que más bien debe ser visto como una bendición, tal y como sucede en países como Argentina, Brasil y Chile, donde es completamente normal ver al metal participar en certámenes y eventos apoyadas por iconos del consumo masivo.


La segunda vertiente, tiene que ver con la óptica de la Academia Pepsi Music hacia el metal extremo, que, gracias al esfuerzo de varios de sus miembros, han podido conocer el alto nivel musical que se requiere para tocar y grabar este estilo musical, que en algunos casos es tan exigente, como el de la música clásica. También se han dado cuenta que en el país si existe una numerosa fanaticada del rock duro, que además tiene un gusto musical exigente. Quedó claro que en Venezuela no solo las propuestas más alternativas y digeribles del rock pueden tener cabida, solo que deben contar con un producto de calidad internacional. Ojalá que esta reflexión siga expandiéndose y que pronto el metal tenga su categoría.


“Estos dos galardones en los Premios Pepsi Music, representan para nosotros un paso muy importante en la historia del metal extremo en Venezuela, es un reconocimiento que se hace al esfuerzo, constancia y dedicación, lo que nos motiva aún más a seguir trabajando y construyendo la escena, hasta lograr que se abra una categoría para el metal venezolano, dándole el nivel que merece”, agregaron los integrantes de Stratuz.


El aporte que deja Stratuz al rock venezolano va más allá de haber ganado dos galardones en unos premios famosos, también apunta hacia un cambio de mentalidad en dejar atrás esa concepción tan absurda del underground venezolano de considerar como “traición” a todo aquello que consideran “comercial” o “mainstream”. Las alianzas que en apariencia son vistas como traicioneras, más bien se traducen en proyección nacional e internacional si se gerencian adecuadamente, y por ende en mayores oportunidades de conseguir patrocinantes, vender más entradas para conciertos, discos y mercancía de las bandas, trayendo como beneficio el poder reinvertir en mejores grabaciones, equipos, publicidad, transporte, logística, etc.


Para conocer más de Stratuz visita:

Facebook: https://www.facebook.com/stratuzofficial

Twitter: https://twitter.com/stratuzofficial

Instagram: https://www.instagram.com/stratuz_official

TikTok: https://www.tiktok.com/@stratuzofficial

YouTube: https://www.youtube.com/@StratuzOfficial

Spotify:https://open.spotify.com/artist/4V6ieXcKGpk7AyHxvgSFs1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimos 30 días

Noticias Random

Noticias Random